jueves, 25 de febrero de 2016

Antonio Najarro invitado a la Gala “A Feast of Music”

El director del Ballet Nacional de España, ha sido invitado, como representante de la danza española , a la Gala “A Feast of Music” que se celebrará el próximo sábado 27 de febrero en el Fairmont Copley Plaza, Boston (USA).

Antonio Najarro y los bailarines del BNE (Foto: Jesús Robisco)

Organizada por el New England Conservatory la gala celebrará este año la contribución de España en el Desarrollo Internacional de la Cultura y las Artes Escénicas. A la gala asistirán varios de los más importantes cargos directivos relacionados con la cultura y el arte español así como el Cónsul General de España, Julio Núñez Montesinos y el Embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

El Ballet Nacional de España estará representado en la ceremonia por el Primer Bailarín Mariano Bernal, que interpretará el Zapateado de Sarasate, con coreografía de Antonio Ruiz Soler y música de Pablo Sarasate.

En este mismo día, la Primera Bailarina Aloña Alonso, representará al BNE en el Recital de Danza Española organizado por el Museo Marienma de Iscar, interpretando la coreografía Ser del Ballet Alento coreografiado por Antonio Najarro con música de Fernando Egozcue.

Posteriormente, el día 6 de marzo, el BNE ha sido invitado para participar en la Gala en Honor del 90 Aniversario de Maya Plisetskaya, que será celebrada en el London Coliseum de Londres. Para ello, el Bailarín Solista del BNE, Sergio Bernal, interpretará la Farruca del Molinero del ballet El Sombrero de Tres Picos con música de Manuel de Falla y coreografía de Antonio Ruiz Soler.

En la gala, participarán figuras de la talla de Maria Alexandrova (Bolshoi Theatre), Claudio Coviello (La Scala), Marlon Dino (Bavarian State Ballet), Aurelie Dupont (previously de la Opera de París), Matthew Golding (The Royal Ballet), Isaak Hernandes, (English National Ballet), Kimin Kim (Mariinsky Theatre), Daria Klimentová, Maria Kochetkova (San Francisco Ballet), Kristina Kretova (Bolshoi Theatre), Tamara Rojo (English National Ballet), Farukh Ruzimatov (Mikhailovsky Ballet), Polina Semionova (American Ballet Theatre), entre otros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario