martes, 12 de noviembre de 2013

Ven a bailar con la Compañía Nacional de Danza

Del 16 al 24 de Noviembre, la Compañía Nacional de Danza estará en el Teatro de la Zarzuela con el programa Ven a bailar con nosotros. José Carlos Martínez, director de la CND explicó hoy en rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía los secretos de este espectáculo.

Los bailarines de la CND en el ensayo de Sub
Lola Ramírez

Los asistentes a la rueda de prensa tuvimos el privilegio de asistir al ensayo de una de las piezas que componen el espectáculo: Sub, de Itzik Galili, una coreografía en la que ocho bailarines transforman el espacio escénico en un campo de batalla. La CND estrenará este enérgico combate de testosterona (solo la interpretan chicos), el próximo 16 de Noviembre en el Teatro de la Zarzuela. José Carlos Martínez dejó muy claro que ésta no será la pieza en la que sus bailarines invitarán a bailar al público, ya que si los entrenados componentes de la compañía terminan su interpretación empapados de sudor y jadeando, es fácil que más de un aficionado terminara en la UVI si intentara llevar a cabo alguna de las variaciones de Sub. Pero, fuera temores; será otro estreno el que cerrará el espectáculo de la Zarzuela, Minus 16, de Ohad Naharin, el que podrá interpretar el público junto a los bailarines de la CND. El coreógrafo israelí transporta con esta obra a un mundo propio con diferentes músicas que van, desde Dean Martin, al mambo, pasando por tecno o música tradicional israelí. Minus 16 rompe con los viejos hábitos y convierte el teatro en un espacio de desafío, tanto para los bailarines como para los espectadores.

El martes, 19 de noviembre no habrá espectáculo y, según ha afirmado José Carlos Martínez "haremos en la sede de la CND un taller abierto al público en el que los asistentes podrán aprender la coreografía de Minus 16 e interpretarla junto a los bailarines de la compañía". Chandal y zapatillas de deporte son las únicas exigencias para asistir a este peculiar taller, además de una entrada que justifique la asistencia al espectáculo. En el taller no habrá espectadores, todos los asistentes se convertirán en ocasionales intérpretes de danza. Toda una ocasión para compartir espacio escénico con los bailarines de la CND.

Del 16 al 24 de Noviembre
Teatro de la Zarzuela
Compañía Nacional de Danza
Ven a bailar con nosotros
Programa:
Sub. Itzik Galili/Michael Gordon - Estreno por la CND
Falling Angels. Jiri Kylian/Steve Reich
Minus 16. Ohad Naharin/collage - Estreno por la CND

19 de Noviembre
Sede de la CND. Pº de la Chopera, 4
Taller de danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario